FANDOM

{{{Nombre}}}
Hexen Cover
Desarrollador Raven Software (versión de PC), Probe Entertaiment (versión de PlayStation), Software Creations (versión de Nintendo 64)
Distribuidor GT Interactive
Publicador id Software
Fecha de lanzamiento 30 de octubre de 1995 (PC), 1996 (Mac), 30 de abril de 1997 (Sega Saturn), 31 de mayo de 1997 (Nintendo 64), 30 de junio de 1997 (PlayStation)
Plataformas PC, PlayStation, Sega Saturn, Nintendo 64
Género Acción en primera persona
Anterior Ninguno
Siguiente Hexen II

Hexen: Beyond Heretic, también llamado simplemente Hexen y Hexen 1, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Raven Software, publicado por id Software y distribuido por GT Interactive. Esta disponible para PC, PlayStation, Sega Saturn, Nintendo 64 y en la plataforma digital Steam y es la secuela del juego Heretic.

ArgumentoEditar

JugabilidadEditar

La jugabilidad en sí, es muy similar a la de Heretic. Conserva también algunos elementos de este, como por ejemplo, el inventario y algunos objetos de este, los acertijos, entre otras cosas. A diferencia de Heretic, no se controla un sólo personaje, si no tres. El primero de ellos es Baratus, un guerrero de la legión, el segundo es Parias, un clérigo de la iglesia y el tercero es Daedolon, un mago de lo arcano. Cada uno tiene distinta velocidad, fuerza, magia y blindaje, así también distintas habilidades y armas. Sin importar cual se elija la historia no cambiará.
Hexen Beyond Heretic Captura PC

Hexen: Beyond Heretic, versión de PC

DesarrolloEditar

Hexen, utiliza una versión modificada del motor Doom Engine, que permite saltar y jugar en línea con hasta 8 jugadores y poder seleccionar las tres clases de personajes. También es popular por el "sistema de centro" de la progresión del nivel, a diferencia de otros juegos del género FPS.

Otras versionesEditar

Aparte de ser lanzado para PC, también se ha lanzado para PlayStation, Sega Saturn, Nintendo 64 y en la plataforma digital Steam. Algunas versiones se caracterizan por presentar ciertas diferencias, como gráficos, la velocidad a la que se mueve el juego (tasa de fotogramas), no contar con el modo multijugador, entre otras.
Hexen Beyond Heretic Captura PlayStation

Hexen: Beyond Heretic, versión de PlayStation. Aquí se puede notar que los gráficos son peores y el diseño de los niveles está algo cambiado

PlayStationEditar

Desarrollada en 1997 por Probe Entertaiment, fue la primera versión para consolas. Algunos buenos detalles de esta versión son que cuenta con música en formato CD y posee secuencias de video FMV. Sin embargo, algunos aspectos negativos son la baja tasa de fotogramas, el hecho de que los enemigos solo poseen sus sprites delanteros, no poseen sus "gib animations", empeoran un poco los gráficos y guardar una partida, ocupa un Memory Card entero. Por otro lado, a algunos jugadores les ha gustado mucho esta versión debido a su iluminación oscura.

Nintendo 64Editar

Cuenta con un modo de jugadores, donde pueden pelear entre ellos, y es la única versión que está doblada a otros idiomas (Francés, Alemán y Japonés).

RecepciónEditar

El juego fue recibido muy positivamente por las revistas de videojuegos de PC, a pesar de que los gráficos del juego seguían siendo igual que los del juego Heretic. Sin embargo los niveles se han diseñado muy bien, había más enemigos y armas, los cuales fueron vistos como ventajas.

CuriosidadesEditar

  • En alemán, la palabra "Hexen" significa en inglés "witchcraft" que en español se traduce como "brujería".
  • Hexen es el primer y único juego de la Saga Heretic/Hexen del cual se han desarollado versiones para videoconsolas.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar