FANDOM

Doom 64
Doom 64
es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Midway Games para Nintendo 64 en 1997.

Doom 64 pertenece a la serie de videojuegos de shooter en primera persona Doom.

TramaEditar

Una criatura proveniente del infierno, capaz de ocultarse a los sensores debido a sus altos niveles de radiación, ha rejuvenecido a una gran cantidad de demonios, y el personaje principal de las anteriores entrega de Doom ha sido enviado para deshacerse de estos nuevos monstruos que andan de un lado a otro por doquier.

DesarrolloEditar

Midway iba a nombrar inicialmente el juego con el título de "The Absolution", pero más tarde el nombre fue cambiado a "Doom 64" para el reconocimiento de la marca, reutilizando el nombre de "The Absolution" para el último nivel del juego. Midway quería incluir a todos los demonios de las anteriores entregas así como algunos niveles extra al final del juego, pero los plazos y las limitaciones de la memoria del cartucho de Nintendo 64 hizo pedazos los niveles y dejar unos pocos demonios fuera del juego (Former Commando, Revenant, Arch-Vile y Spider Mastermind).

La música y los efectos de sonido fueron compuestas por Aubrey Hodges, quien también compuso la música y los efectos de sonido del videojuego Doom que llegó un tiempo antes a PlayStation.

El equipo original de Doom 64 estuvo trabajando en una posible segunda parte del juego, titulada "Doom 64 2", no mucho después de que el primer juego saliera al mercado. No obstante, decidieron dejar de lado el proyecto debido a que el motor gráfico del juego estaba anticuado y los jugadores prestaban más atención a Quake y otros shooters más modernos.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar